SISTEMA DE CONSTANCIAS DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR


Preguntas frecuentes

Esta seccion te ayudará a resolver las dudas que surgen cuando se realiza el trámite de la constancia de identificación vehicular. Para mayores informes puedes llamar al personal de la Unidad de Bienes Asegurados encargados de la elaboración de las Constancias de Identificación Vehicular.


  1. ¿Donde puedo realizar el pago de mi póliza?

    Puedes realizar tu pago en los bancos HSBC o Banorte, si lo prefieres puedes acudir a Hacienda o en cualquier kiosko TELECOMM.
    Al hacer clic en los mapas se mostrarán los bancos participantes HSBC y Banorte de Morelos.

  2. ¿Tengo que digitalizar documentos?

    Si, debes tener preparados tus documentos digitales, se aceptan dos tipos de formato: PDF y JPG.
    A continuacion se muestra una lista de los documentos que se requieren:

    Debes subir tus documentos digitalizados en formato PDF o JPG y con un tamaño menor a 1 Mb.

    • Identificación oficial del propietario.
    • Comprobante de domicilio del propietario.
    • RFC del propietario.
    • Identificación oficial del propietario anterior(persona que endosa).
    • Factura, refactura o carta factura(máximo un mes de expedición).
    • Tarjeta de circulación, permiso o baja.
    • Factura de motor (Si es que se cambió el motor de origen).
    • Para vehículos de transporte público se requiere el tarjetón.

    En caso de ser gestor o algun interesado (Si no eres el propietario), ademas de los documentos del propietario, digitalizar los siguientes:

    • En caso de realizar el trámite y no ser el propietario:
      • Comprobante de domicilio del gestor/interesado.
      • Carta poder firmada por dos testigos que otorga el poder de realizar el trámite.
      • Identificación oficial de los dos testigos.

    • En caso de ser el apoderado legal del vehículo:
      • Comprobante de domicilio del gestor/interesado.
      • Digitalizar poder notarial, solo la parte que demuestra el poder sobre el vehículo.

    • En caso de realizar el trámite de un apoderado legal del vehículo:
      • Comprobante de domicilio del gestor/interesado.
      • Digitalizar poder notarial, solo la parte que demuestra el poder sobre el vehículo.
      • Carta poder firmada por dos testigos que otorga el poder de realizar el trámite.
      • Identificación oficial de los dos testigos.

    Personas Morales además de lo anterior:

    • Acta constitutiva.
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  3. Quiero solicitar mi constancia por pérdida de documentos, ¿Qué documentos necesito digitalizar?

    La documentación solicitada es la misma que se enlista en la pregunta anterior, únicamente deberas digitalizar una copia de la factura del vehículo en vez de la factura original.

  4. ¿Dónde puedo conseguir una copia de la factura de mi vehículo?

    Puedes conseguir una copia donde emplacaron por primera vez el vehículo o en la agencia donde se compró.

  5. ¿Te robaron los documentos del vehículo?

    En caso de robo de documentos debes levantar una denuncia en vez de seguir con este tramite.

  6. Si me robaron mi vehículo junto con mis documentos originales, ¿como puedo obtener una copia de mi factura?

    En la secretaria de movilidad y transporte u oficinas de transito donde fue emplacado el vehículo por primera vez, con el propietario anterior o en la agencia de autos que vendió el automóvil.

  7. ¿Qué es un formato JPG y PDF?

    Son formatos de archivos, se caracterizan por ser archivos ligeros y comunes, es por esa razón que solo se aceptan esos dos tipos de formatos al digitalizar los documentos, además, el formato JPG es el más comun cuando se toma una foto con un teléfono celular y el formato PDF para las personas que cuentan con escaner.
    Si tu telefono celular o camara que utilizaras para digitalizar tus documentos toma las fotos en otro formato, te compartimos un conversor de imágenes a JPG gratuito, da clic aquí.

  8. ¿Por qué el tamaño menor a 1 Mb ?

    Para los documentos e imagenes digitales se mide su tamaño en Megabytes (MB). Para evitar que se tarde en subir los documentos es recomendable que los archivos sean lo más ligeros posibles, normalmente los PDF son ligeros, sin embargo, las imagenes a veces son pesadas, puedes utilizar un reductor de tamaño para disminuir el peso de tus imagenes.

  9. ¿Qué necesito para escanear el código QR de mi constancia?

    Existen varias aplicaciones gratiutas para descargar en los dispositivos móviles que permiten escanear el código QR, al escanearlo, debe aparecer la cadena original de la constancia, lo cual comprueba la autenticidad del documento.